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Mantenimiento basico de C3 Picasso 110 FAP.

Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu Picasso.

Mantenimiento basico de C3 Picasso 110 FAP.

Notapor Sergio_C3P » Dom Ene 08, 2012 1:41 am

Hola, os dejo un breve manual de tareas de mantenimiento basico, es bastante escueto y claro, pero si alguien tiene dudas mas concretas que no dude en preguntar:

http://www.megaupload.com/?d=IB4IU46T
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Sergio_C3P
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Re: Mantenimiento basico de C3 Picasso 110 FAP.

Notapor Sergio_C3P » Sab Abr 21, 2012 2:08 pm

Hola, estás leyendo un breve manual de mantenimiento básico sobre una Citroen C3 Picasso HDI 110 FAP, consiste en cambiar Aceite y filtros.
El material necesario es un Filtro de Aire, un Filtro de aceite, un filtro de Habitáculo y el aceite correspondiente:

Imagen

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Empezamos con el filtro de aire de motor:
Para poder acceder al filtro de motor primero hay que desmontar la tapa de plástico de encima del motor, tan solo lleva 3 tornillos Allen y hay que quitar el tubo y el conector que va al caudalimetro:

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Quitamos la tapa embellecedora de motor y dejamos la tapa del filtro al descubierto.
Después procedemos a desatornillar los tornillos allen (tiene 3).

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Después retiramos el conector y aflojamos la brida del tubo que va al caudalimetro:

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Retiramos la tapa junto con el caudalimetro, hay que tener cuidado, el caudalimetro es delicado y muy caro, así que tratarlo con suavidad.

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Sacamos el filtro viejo y ponemos el nuevo:

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Después montamos en el mismo orden inverso al que hemos desmontado.



Después cambiamos el filtro de aceite, tan solo necesitamos un destornillador y una llave de tubo de 28mm (a poder ser con carraca grande y alargador).
Primero hay que quitar la tapa de la batería para que no nos moleste, y después la caja de entrada de aire:

Imagen

Para ello hay que quitar el pasador de plástico levantando la pestañita con un destornillador:

Imagen

Después soltamos el tubo girándolo hacia la izquierda:

Imagen

Una vez suelto el tubo y el pasador de plástico la caja de plástico ya sale:

Imagen

Detalle del pasador de plástico:

Imagen

Una vez quitada la caja de plástico queda al descubierto el filtro de aceite:

Imagen

Con la llave de tubo de 28mm sacamos la tapa del filtro:

http://img853.imageshack.us/img853/7114/56395886.png

En la imagen sale puesto con el nuevo pero en realidad sale así:

Imagen

El filtro viejo cuesta un poco de sacar de la tapa puesto que va encajado, sale girando y haciendo un poco de fuerza. El filtro nuevo no se pone en la tapa, si no se pone en el alojamiento:

Imagen

Puesto que el pitorro que sobresale del filtro va alojado en un pequeño agujero del alojamiento del filtro, una vez colocado en el alojamiento el filtro nuevo, se pone la tapa y se aprieta de nuevo con la llave del 28, previo cambio de la goma que va adjunta con el filtro nuevo.

Ahora realizaremos el cambio del aceite:

Primero hay que quitar la tapa de debajo del motor:

Imagen

Lleva 5 tornillos normales (vaso 10) y 2 de destornillador.

Imagen

Una vez quitada la tapa queda al descubierto el carter y el correspondiente tornillo de vaciado (vaso 21):

Imagen

Colocamos nuestro recipiente de recogida de aceite:

Imagen

Y aflojamos el tornillo de vaciado:

Imagen

Una vez bien vacio, ponemos de nuevo el tornillo en su sitio (es recomendable cambiar la arandela de cobre).
Vamos a la parte superior del motor:

Imagen

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Ponemos un poco de papel para evitar ensuciar el motor con los posibles derrames de aceite:

Imagen

Y vamos rellenando el aceite con el nuevo, comprobando con la varilla el nivel correcto:

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Una vez con el nivel a tope, cerrar tapón montar la tapa inferior del motor y a funcionar, a los dos o tres días con el motor bien frio comprobar de nuevo el nivel para asegurarse que no nos hemos quedado cortos.
Por ultimo lo mas sencillo, el cambio de filtro del habitáculo:

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Tan sencillo que con ver las imágenes sobra, espero que este manual les haya servido de algo.
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Re: Mantenimiento basico de C3 Picasso 110 FAP.

Notapor Sergio_C3P » Sab Abr 21, 2012 2:09 pm

Pego el manual directamente por que Megaupload ya no funciona.salu2
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Re: Mantenimiento basico de C3 Picasso 110 FAP.

Notapor anaanadon » Mar Abr 24, 2012 8:30 pm

Hola Sergio,
Soy Ana y he visto el manual de los filtros estos,,, vaya!! como controlas
Te puedo hacer unas preguntitas de mi coche??

Llevo tres dias que cuando piso el embrague me hace ruidos a hierros sueltos, pero en velocidad va muy bien, no patina el embrague.

En el taller me piden 530 euros de poner embrague nuevo. y vaya es mucho dinero...
Lo digo, porque por lo mismo que haces tu de los filtros pague en el taller 240 euros.

Que opinas de cambiar todo el embrague??

Te parece caro?

bueno gracias Sergio, me gustaria tener noticias tuyas...

chao...
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Re: Mantenimiento basico de C3 Picasso 110 FAP.

Notapor Sergio_C3P » Sab Abr 28, 2012 12:25 am

anaanadon escribió:Hola Sergio,
Soy Ana y he visto el manual de los filtros estos,,, vaya!! como controlas
Te puedo hacer unas preguntitas de mi coche??

Llevo tres dias que cuando piso el embrague me hace ruidos a hierros sueltos, pero en velocidad va muy bien, no patina el embrague.

En el taller me piden 530 euros de poner embrague nuevo. y vaya es mucho dinero...
Lo digo, porque por lo mismo que haces tu de los filtros pague en el taller 240 euros.

Que opinas de cambiar todo el embrague??

Te parece caro?

bueno gracias Sergio, me gustaria tener noticias tuyas...

chao...


Un embrague por 530€ no es muy caro, en algunos coches pasa de los 1000€, por tanto si en el taller te han dicho que esta para cambiar, cambialo, o quizas te producza daños mas serios o simplemente te quedes tirada con el coche, y obiamente cambiar un embrague no es tan sencillo como cambiar cuatro filtros, este requiere de herramienta especifica y un elevador de coches, asi que, o tienes un taller en tu casa y sabes mecanica, o es mejor no complicarse la vida y que te cambien el embrague en un taller de confianza (tampoco es necesario que sea oficial).salu2
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Re: Mantenimiento basico de C3 Picasso 110 FAP.

Notapor yewo » Lun Mar 11, 2013 10:15 pm

Sergio,

Buenísimo el manual, gracias por compartirlo. Yo todavía tengo la garantía, pero cuando caduque me planteare seguramente hacerlo yo mismo gracias a tu pedazo de aporte.

Un saludo,
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