Un hueco para los manitas del C3.
#1229 por pelayomt
Jue Jul 22, 2010 11:45 am
He estado buscando por Internet y no he encontrado ningun brico sobre como desmontar el paragolpes o faros para el Citroen C3, asi que me he decidido a hacerlo yo mismo y hacer asi una pequeña aportación al club.


Material Necesario:
-Destornillador THOR 15 (2 tornillos calandra)
-Destornillador THOR 25 (1 tornillo paragolpes)
-Llave tubo 10 (2 tornillos calandra, 1 tornillo aleta, 2 tornillos faro)

Tiempo..unos 20 minutos..
Dificultad.. facilillo =D

El color rojo de las fotos indica tornillos y el verde pestañas.


Paso 1:
Desmontar la calandra, para ello retiramos los 4 tornillos que se encuentran encima de la misma, y tiramos hacia arriba de la calandra completa (sin miedo).
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Paso 2:
Quitamos el tornillo central del paragolpes, para ello usamos un destornillador THOR 25.
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Paso 3:
Retiramos el paso de rueda del lado del que queremos quitar el faro, para ellos con un dedo lo sacamos hacia la rueda tirando del plástico negro y lo apartamos como podamos para poder meter la llave de tubo o destornillador de tubo 10 (en mi caso resultaba mas facil) para retirar el tornillo que sujeta el paragolpes a la aleta, para ello vamos aflojando el tornillo mientras con la otra mano tiramos del paragolpes hacia el suelo.
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Paso 4:
Retiramos una pequeña pestaña blanca que hay por detrás del faro hacia el centro del paragolpes, para ello empujamos el paragolpes con una mano y tiramos de la pestaña hacia atrás y hacia abajo para que pase por debajo del faro soltandose.
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Paso 5:
Soltamos el faro, para ellos soltamos los dos tornillos que nos quedan por la parte de debajo del faro con la llave de tubo 10 y tiramos del faro hacia fuera.Para quitar el conector del faro hay que tirar de la zona roja hacia fuera para que deje salir el conjunto, a veces es necesario ayudarse de un destornillador para tirar debido a que se haya endurecido con el polvo del uso.
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Paso 6:
Volvemos a montar el faro nuevo y el proceso a la inversa.
Para quitar el paragolpes completo para cambiar la rejilla/antinieblas/etc… solo seria necesario soltar el tornillo de la otra aleta, dos tornillos que hay en los extremos de los pasos de rueda unidos al paragolpes, y dos pinzas que salen tirando y unen el paragolpes a los plásticos de protección que hay debajo del coche.
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Espero que os haya servido de ayuda, un saludo a todo el mundo del clubc3.es.
#1230 por Gusano300
Jue Jul 22, 2010 10:03 pm
Muy útil, muchas gracias!
#1953 por azul-lucia
Vie Dic 02, 2011 11:34 am
muchas gracias por la aportación por que yo quiero sacar el faro del piloto para arreglar la sujección de la bombilla de corto que se me salio de su sitio intentando cambiar la bombilla y ahora llevo una chapuza para sujetarla.
#8906 por viazma
Sab May 02, 2015 10:26 pm
Hola muy buenas tras leer he intentar desmontar los faros como tu decias, no hay dos tornillos sino tres el primero el de la rejilla y despues debes de quitar uno que esta bajo en paso de rueda que su funcion es despegar el paragolpes y con el despegado puedes quitar tanto el tornillos que esta en la parte trasera como uno que hay en parte delantera sobre unos 10 cm de la esquina interior del faro,

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